Hola, Soy Aida

Matrona, instructora certificada de método sintotérmico y experta en terapias naturales en el embarazo, parto y postparto

Mi trayectoria

Un camino de descubrimientos

Cuando dices que eres matrona, la mayoría de la gente piensa que siempre has tenido claro este camino, pero en mi caso no fue así y me gusta decir que la vocación fue la que me encontró a mí.
Mientras me preparaba para ir a la universidad tuve claro que el mundo sanitario me llamaba la atención, así que decidí estudiar enfermería.
Disfrute mucho durante la carrera y descubrí un mundo que distaba mucho de lo que vemos en las series de televisión. Aprendí, entre otras cosas, que mantenerte actualizado y trabajar en base a la evidencia científica era una base fundamental para cuidar bien de nuestros pacientes.

Cuando terminé la carrera, se me presentó la oportunidad de especializarme, y sin tener todavía muy claro en qué me estaba metiendo, puesto que no había realizado prácticas en la zona de maternidad, decidí cursar la especialidad de matrona, y ¡Oh, sorpresa! Ya no me imaginaba siendo ninguna otra cosa…

Sin embargo, la forma de asistir, fría y sobremedicalizada, a las mujeres y sus criaturas en el momento más especial de sus vidas, que observé durante mis práctias depertó un poderoso latido en mi interior, aunque no sabía de dónde venía, estaba convencida de que había otra manera de acompañar a las mujeres.

En mi residencia como matrona terminé de afianzar esa idea en mi interior y, durante 7 años como matrona, trabajé desde el sistema (en hospitales y centros de salud) para tratar de ofrecer ese acompañamiento caluroso a las mujeres durante todo su ciclo vital, especialmente en el momento del parto y nacimiento, basándome en la evidencia científica, unida al conocimiento de la fisiológia y a la confianza en devolver a las mujeres la sabiduría sobre sus procesos vitales.

Las barreras que encontré en el sistema y la desconexión con los ciclos propios de nuestra naturaleza, me llevarón a desconectarme yo misma de las necesidades de cuidado de mi cuerpo, mente y espíritu por lo que mi salud, especialmente la femenina empezó a resentirse: endometriosis, problemas digestivos, amenorrea hipotalámica, sensibilización central… El cuerpo grita lo que la mente calla.

Descubrí la medicina integrativa, empecé a cuidar mi cuerpo, mis emociones, reconecté con un ritmo de vida en coherencia con mis necesidades, respetando mis ciclos como mujer y ahondé en la importancia de la regulación del sistema nervioso, la reprogramación de creencias, la conexión espiritual, hasta reconectarme con mi misión en la vida, acompañar a las mujeres en su ciclo vital y especialmente en lo que concierne a la salud femenina, la fertilidad, embarazo, nacimiento, maternidad, para vivirlos en coherencia con la naturaleza, reconectando con la sabiduría que habita en nuestro interior

Formación

Estoy en constante formación y aprendizaje, nutriendo cada día mi cuerpo, mente y alma. Soy curiosa, inquieta y siento la necesidad de ver más allá de lo que marcan los patrones establecidos.

92%

Happiness Rate

My clients report feeling happier more energized after completing their coaching program. health and wellness.

82%

Improved Nutrition Knowledge

Clients leave the program with a deeper understanding of nutrition and how to make better food choices.

Scroll al inicio